El panorama respecto a los casos de coronavirus en la región noreste de la provincia de Córdoba, sigue estable en la mayoría de las poblaciones, con focos controlados de la enfermedad. Altos de Chipión, Brinkmann y Morteros son en la actualidad las localidades donde se registran más infectados, destacándose que en las dos últimas, desde hace tiempo el número de activos que se informa a diario supera las tres cifras.
En Altos de Chipión se registró el rebrote mas importante en el inicio del año, con 63 casos activos hasta el lunes (ocho nuevos), haciendo un total desde el inicio de la pandemia de 247 (182 recuperados), contabilizando cuatro fallecidos.
En Brinkmann hay 104 casos activos de Covid, con 425 personas aisladas según el informe municipal en el inicio de la semana. En total se registraron 849 casos de la enfermedad con 730 personas recuperadas y 15 fallecidos.
Morteros contabiliza 126 infectados activos de los cuales 15 se confirmaron el lunes, con un total de 1240 casos desde el inicio de la pandemia, 1114 altas y un total de 24 fallecidos. En la ciudad hay más de 700 personas aisladas por contacto estrecho.
En el resto de la región
La Para sumó dos nuevos casos de coronavirus este lunes con lo que llega a 28 activos, en tanto que en Balnearia se registraron hasta el lunes 25 activos, con un total de 436 desde el inicio de la pandemia de los cuales 406 ya tienen el alta médica.
En Miramar de Ansenuza se registran en la actualidad cuatro positivos activos, en tanto que en Marull son seis los infectados.