Tres colonias de la zona rural de Morteros, se beneficiarán con la construcción de 24 kilómetros de pavimento, que unirá a las zonas productivas de Dos Hermanos, Maunier y 10 de Julio, con la ruta provincial N°1, mejorando la conectividad para sus habitantes, así también el movimiento de una rica zona productiva del noreste cordobés.

Productores que componen la traza del actual camino rural que será parte de la obra, entregaron al Ministro de Agricultura y Ganadería Sergio Busso, las carpetas con las correspondientes autorizaciones de los propietarios de campos para la ejecución de la obra.

Se trata de un camino que corre paralelo a la laguna, que conecta las colonias Dos Hermanos, Maunier y 10 de Julio, ubicadas al oeste de la ciudad de Morteros, totalizando 24 kilómetros de recorrido dentro de una zona productiva donde en la actualidad funcionan 112 tambos que generan a diario 250.000 litros de leche, siendo necesario mas de 100 viajes diarios solo para retirar esta producción, sumando la movilidad de insumos, otros productos agrícolas y de personal.

Además, viven en la zona cerca de 400 familias que se beneficiarán con el proyecto, contando con seis escuelas, así como el desarrollo de emprendimientos relacionados al turismo que verán mejoradas sus posibilidades.

La presentación de las firmas de los productores que están incluidos en la traza de la ruta, posibilita el avance del llamado a licitación para la obra por parte de la Provincia, que se realizará en el marco del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales.