El viernes será una jornada calurosa con viento predominante del norte que aumentará su velocidad con el correr de las horas, se espera que por la tarde o noche se produzcan tormentas de variada intensidad en toda la región.
Se pronostica una temperatura máxima que llegará a los 37° con una mínima de 22° registrada a primeras horas del día, el viento soplará del sector norte intensificando su velocidad por la tarde.
Una masa de aire desde el sur ingresara a la zona central del país durante la jornada de hoy provocando tormentas de variada intensidad, las que en la región norte de la provincia se producirán por la noche.
El Servicio Meteorológico Nacional indica para el noreste cordobés una alerta naranja: “El área será afectada por tormentas y lluvias fuertes esperando valores de precipitación acumulada entre los 60 y 80mm, pudiendo ser superados de forma puntual. Dichos fenómenos estarán acompañados de fuertes ráfagas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica”, dice el reporte que se mantiene hasta el mediodía del sábado.