El intendente Miguel Méndez dió a conocer todos los detalles de la fiesta que tendrá numerosas propuestas y un importante condimento solidario.
“Hemos puesto toda la carne al asador”, sintetizó el mandatario. Durante tres jornadas, en el predio del ferrocarril, habrá juegos, feria de artesanos y emprendedoras.
El centro comercial estará a cargo de la venta de publicidades, fondos que destinarán a la construcción de su nueva sede. Además, tendrá la Expo Comercial donde negocios de la zona exhibirán sus productos tanto al aire libre como dentro del salón de usos múltiples.
Por otro lado, el buffet será a beneficio de instituciones educativas de nivel primario y jardines de infantes. Este año, se incorporan colegios rurales y la escuela especial con la venta de postres.
Los bomberos voluntarios administrarán el cobro del estacionamiento y la cooperadora del hospital ofrecerá su rifa a los presentes. Resta definir qué actividad desarrollarán los grupos scouts para recaudar dinero, tal como lo harán el resto de las organizaciones.
Méndez mencionó que trabajaron para “elevar el nivel del Parque Ansenuza, posicionando a la fiesta como un evento importante” para la región.
A nivel nacional avanza la gestión, que ya cuenta con número de expediente, para que el Festi-Bal sea declarado fiesta de interés cultural nacional.
Grilla artística
Viernes 17
Popo Giaveno y Silvia Lallana
Sábado 18
Cantores del Alba, compañía Gaucha Argentina y Patricia Sosa. Elección de la reina
Domingo 19
Ezequiel Pedrazza, Paquito Ocaño y Bilogía (Claudio Toledo y Ale Ceberio)