En la región de Ansenuza se abrirían paulatinamente las puertas al turismo y en enero se recibirían a turistas de todo el país y países limítrofes. El 28 de octubre el intendente de Miramar de Ansenuza Adrián Walker, participó de una reunión encabezada por el vicegobernador Manuel Calvo, donde se trató el tema de la reapertura turística.
El objetivo fue dar a conocer las medidas que permitirán reabrir la actividad turística en la provincia de Córdoba. A partir de la segunda quincena de noviembre se habilitará el ingreso a propietarios de casas o instalaciones turísticas, desde el 1 de diciembre se comenzará con el turismo interdepartamental dentro de la provincia y a partir de enero se podrá recibir al turismo nacional y de países limítrofes.
"Estamos trabajando con las diferentes cámaras que involucran al turismo y se están optimizando algunos protocolos de prevención, sobre todo para la permanencia en espacios públicos como lo es el caso de una playa o eventos culturales por ejemplo", dijo Adrián Walker a C2N.TV y continuó: "Seguramente el gobernador esté haciendo los anuncios oficialmente la semana próxima".
En el encuentro virtual estuvieron presentes también, 149 intendentes y jefes comunales, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés, el Ministro de Gobierno Facundo Torres y legisladores de los departamentos con localidades turísticas.