Coronavirus: desarticulan fiestas y previas en La Para, Balnearia, Brinkmann y Morteros

Se labraron multas, secuestraron vehículos, equipos de sonido, generadores y bebidas.

Coronavirus: desarticulan fiestas y previas en La Para, Balnearia, Brinkmann y Morteros
Juntadas de amigos en cuarentena

Policía realizó procedimientos en varios pueblos de la región de Ansenuza al detectar reuniones clandestinas que violan las disposiciones sanitarias dispuestas por el coronavirus. En la mayoría de los casos son sorprendidos menores y jóvenes efectuando fiestas o las denominadas previas.

Una fiesta con más de 150 personas en La Para

En la madrugada del sábado se descubrió una fiesta no autorizada por las restricciones ante la pandemia, que se producía en un campo ubicado a unos cinco kilómetros al este de la población.

Fiesta clandestina en La Para
Fiesta clandestina en La Para

Al llegar al lugar, en un camino paralelo a la ruta provincial 17 separado por las vías férreas, encontraron alrededor de 30 vehículos, generadores y tendido eléctrico, luces, sonido amplificado y bebidas alcohólicas.

Según informaron fuentes policiales, habrían participado unas 150 personas, la mayoría de ellos jóvenes de distintas localidades que se dispersaron al notar la presencia de los uniformados. Se secuestraron elementos y se identificaron los vehículos.

En Morteros efectuaron cuatro procedimientos

Durante la madrugada del domingo, en un domicilio ubicado en calles Río Bamba y Laprida, unas 10 personas fueron notificadas por encontrase en una reunión no autorizada. Posteriormente en Enrique Gallo al 1000, se observó un total de 20 personas en el domicilio y se entrevistó a su propietario de 31 años, a quien se le informó de la infracción. También se procedió al secuestro de cinco motocicletas con colaboración de inspectores municipales.

Comisaría de Morteros
Comisaría de Morteros

Pasadas las seis, en un domicilio de calle Italia al 2300, constataron la presencia de varias personas, no pudiendo notificar al propietario y entregando el procedimiento en la unidad Judicial. Lo mismo sucedió luego en una casa de calle San Lorenzo esquina Dr. Sabin.

En Balnearia realizaron cerca de 20 multas

En calle Mar Chiquita se encontraron a 13 personas concretando una reunión no permitida, también se realizaron más de 20 actas de infracción en distintos domicilios.

Tres procedimientos en Brinkmann

Se efectuaron en domicilios de calle Presidente Raúl Alfonsín 555, otro en Av. Brinkmann y el tercero en la vivienda de calle Pellegrini 236. En los dos primeros, la policía entrevistó a vecinos del lugar a fin de determinar a los propietarios de los domicilios ya que éstos no recibían ni atendían a la autoridad.

En la vivienda de calle Pellegrini, lugar donde se realizaba una previa, se entrevistó a una menor de 17 años, quien manifestó ser la responsable del lugar.  La joven se encontraba reunida con unos amigos, por tal motivo se la notificó de la infracción establecida labrándose el acta.