En las puertas de la Escuela Mariano Moreno, donde se desarrollaron los comicios comunales de San Isidro, Peña destacó que la campaña que llevaron adelante fue "limpia y sana" y que el triunfo se basó en "un trabajo serio".
- ¿Por qué ganaste?
- Porque le dimos credibilidad a la gente y la gente confió en que nosotros somos el cambio que el pueblo necesita.
- ¿Qué viene de ahora en adelante?
- Empezar a trabajar. Si bien asumo en diciembre, el trabajo empieza mañana. Hoy se festeja y mañana empezamos a planear cómo vamos a sacar adelante la comuna.
- ¿Cuáles son las prioridades?
- Vamos a poner en claro todo lo que esté mal, vamos a dejar lo que esté bien y nos vamos a encaminar con nuestras propuestas.
El resultado final fue de 247 votos para Peña y de 209 para la histórica jefa comunal de San Isidro y autoridad departamental de la Unión Cívica Radical, Claudia Cuffa. A propósito del significado de este triunfo, Peña apuntó: "Siempre luchar contra el poder es difícil, pero teníamos un sueño y una ilusión y trabajamos para conseguirlo".
Apoyo y caravana
Cabe recordar que Peña viene trabajando hace algunos años desde una fuerza vecinal y que para estas elecciones, recibió el apoyo y el sello de Unión por Córdoba. Precisamente, estuvo presente durante todo el acto eleccionario uno de los principales referentes políticos de Walter Saieg en el departamento Santa María, Javier Almada.
Y el mismo Saieg llegó al final para acompañar a Peña en una caravana, arriba de una camioneta conducida por el concejal de Alta Gracia, Roberto Urreta, y acompañados por la secretaria de Equidad de la Provincia, Carolina Basualdo.