Falda del Carmen: cortarán la Ruta C-45, con reclamos por servicios

Será el sábado 19 y domingo 20 de enero por la tardecita en el ingreso a Valle Alegre.

Este camión provee de agua a los vecinos de Valle Alegre
Este camión provee de agua a los vecinos de Valle Alegre

La medida fue decidida en asamblea por vecinos autoconvocados, al considerar que "se agotaron las instancias de diálogo con la comuna" respecto de una serie de reclamos vinculados a los servicios y en particular a la provisión de agua.

"La solución provisoria que tenemos hace como cinco años, son camiones del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia, que deposita en un tanque viejo agua que trae de la COSAG de Alta Gracia para repartir", manifestó a Vía Alta Gracia Jorge, uno de los vecinos autoconvocados.

Agrega que con la expansión hacia el norte de Alta Gracia, se ha multiplicado la cantidad de habitantes de Valle Alegre y que "no aumentaron las obras". Precisó que "están saturadas las pocas cañerías, que son unas mangueritas negras", que "la comuna baja agua que no es potable" y que "se enferman los niños".

Según un relevamiento de esta asamblea de vecinos, "solamente el 30 por ciento de Valle Alegre tiene agua en red" y "la mayoría de la gente usa agua mineral".

Sumado a esto, denuncian los vecinos que la comuna no arregla las calles y no mantiene las luminarias ni las plazas, que acaban convirtiéndose en basurales. "Hay una desidia por parte de la gestión de Del Bel (jefe comunal), que ya lleva veinte años", consideró el vecino consultado.

"Queremos agua y servicios básicos", demanda la invitación al corte, que es acompañado por el Partido de la Victoria de Falda del Carmen, la Comisión Ambiental Vecinal de Falda del Carmen, la Coodinadora de Desocupados "27 de Mayo" de Valle Alegre y las Organizaciones Libres del Pueblo de la localidad.