La convocatoria se decidió por unanimidad durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante del miércoles 19 de diciembre. Por ordenanza, esta audiencia pública debe realizarse entre la primera y la segunda lectura de los proyectos de Presupuesto y Tarifaria que realizan los concejales.
En esta reunión, de la que participarán funcionarios del Ejecutivo, además se expondrá el Proyecto de Ordenanza para la ampliación del fondo de financiamiento de redes de distribución de gas natural.
Vecinos interesados en participar, para despejar dudas y escuchar respectivas fundamentaciones, deberán organizar sus horarios en menos de 24 horas para poder asistir.
La audiencia pública es un instrumento participativo que pretende conceptualmente participar a los vecinos y socializar en este caso los proyectos que determinan nada menos que cómo recaudará el Estado el próximo año y en qué invertirá los fondos.
Convocar a una audiencia pública para tratar temas centrales como estos en menos de 24 horas, evidencia cómo un instrumento participativo y la consiguiente participación vecinal, acaban reducidos al cumplimiento de una mera formalidad.