CRECER festejó sus 30 años con un evento colmado de gente

La cena, fue el cierre de una serie de eventos que se vienen desarrollando desde hace varias semanas en Alta Gracia.   

Fiesta aniversario de CRECER en Alta Gracia
Fiesta aniversario de CRECER en Alta Gracia

Con un salón colmado de gente, que tuvo incluso la presencia de la senadora Laura Rodríguez Machado, de los legisladores Amalia Vagni y Walter Saieg, y del intendente Facundo Torres se desarrolló durante la noche del viernes la cena por los 30 años de CRECER.

El director de la institución, Sergio López destacó durante el evento de qué manera cambió el paradigma de la discapacidad en estos últimos años, "antes estaba basado en una perspectiva médica y se ponía el foco en cada persona con discapacidad como paciente. La mirada actual entiende a la discapacidad como un tema de abordaje social en el que hay que trabajar con el entorno para generar ámbitos inclusivos, para que las personas con discapacidades puedan estar contenidas", dijo entre otras cosas.

También afirmó que el desafío es que el Estado, las instituciones, las familias y la sociedad toda se comprometan con aportar a la construcción de estas ciudades y pueblos donde nadie quede afuera.

El evento estuvo cargado de emoción, y no faltó prácticamente nadie. En la ocasión los legisladores hicieron entrega a de 30 mil pesos, y el gobierno de la ciudad, de 60 mil pesos a la institución que viene trabajando arduamente en discapacidad no solo de la ciudad, sino en este y otros Departamentos.

El intendente Facundo Torres manifestó su agradecimiento por la concurrencia, saludó a todos los presentes y pidió un aplauso para la familia de CRECER.

La senadora, en su discurso, habló de las diferencias entre personas jurídicas y físicas, y remarcó que una de esas diferencias es que las asociaciones, fundaciones y demás personas jurídicas no tienen corazón como las humanas.

"CRECER escapa a esa regla, porque desde el logo, que es un corazón, creo que ha logrado algo muy importante, y quienes tenemos en nuestro seno familiar, en nuestra historia gente con discapacidad entendemos que lo único que es integrador, lo único que realmente acompaña es que las organizaciones que se hacen cargo tengan ese corazón y que no sean meras organizaciones, sino que su gente forma parte del afecto que tienen que recibir aquellos que tienen que integrar. CRECER es una familia, y por eso quiero decirles a Liliana y a Sergio que cuenten con todo el apoyo del gobierno de nacional, los homenajeados somos nosotros por estar acá", manifestó.