Su foto se hizo viral y traspasó los límites del Valle de Paravachasca. Se trata del perrito, que tras morir su dueño ("Pupi", un conocido personaje de la zona), quedó a la espera de su regreso en las viejas instalaciones del hotel del Círculo de Suboficiales Penitenciarios de la Nación, que se encuentra en Villa Los Aromos.
Su historia rodó por distintos lugares y en pocos días, consiguió un hogar. Se trata de la familia de Pupi, que si bien vive en otra localidad, vino a su encuentro este jueves.
"No salía de la habitación donde había vivido con esta persona", cuenta María José Calvo, presidente de Canisacate, que además trabaja en el Departamento de Zoonosis del municipio, persona que tuvo mucho que ver para que esta historia tuviera final feliz.
Pero la de él es sólo una de las muchas realidades a las que se enfrentan los callejeros de esa parte del Departamento.
"Canisacate", tiene bastante para contar sobre ésto. Se trata de un grupo de vecinos voluntarios que rescatan animales de la calle y le dan alojamiento y protección.
Calvo, afirma que este año dieron 80 animales en adopción, pero todavía es mucho lo que necesitan para que el circuito funcione como debería.
Hay en este momento más 25 perros más en una situación similar, casi todos quedaron huérfanos a causa de accidentes automovilísticos. "Estamos en una situación crítica, no tenemos refugio ni dinero, y estos perros necesitan irse a un hogar. Hay algunos que hace más de dos años que están acá. En tres meses se nos acaba el contrato de alquiler, tenemos que dejar el predio y no se que va a pasar con esos animales", dice conmocionada.
Debido a la urgencia, difundió algunas fotos de ellos con la intención de que consigan una familia con quien vivir. Para mayores datos, comunicarse al teléfono: 0351 156508879.