Anisacate: nació la Escuela Integral de Fútbol con la mirada en los barrios

Este martes 17 de septiembre a las 19 hs. en el Polideportivo Martín Juncos, se llevará adelante la primera reunión informativa sobre este tema con todos los interesados en participar, que sean mayores de 16 años.

futbol
futbol

El Municipio de Anisacate pone en marca la Escuela Integral de Fútbol, que tiene como objetivo vincular a los adolescentes al deporte, capacitar y crear escuelas de fútbol en los barrios para, en un futuro, formar una Liga o encuentros interbarriales que integren a distintos sectores.

"Lo que se busca es formar un staff con los chicas y chicos que quedan fuera de la Liga de Escuelas de Fútbol y de la Liga Infantil de Alta Gracia. A partir de los 16 años en adelante los adolescentes no tienen como practicar deporte, dentro de Anisacate, por ejemplo, tienen que ir a Deportivo Norte, y por ahí, por cuestiones económicas, no lo hacen. Lo que queremos es que sigan ligados al deporte de alguna manera y capacitarlos en lo que tiene que ver con el deporte no competitivo; para descentralizar la actividad de los dos polideportivos de Anisacate, y llevarlos a distintos barrios"

,

señaló

al respecto

Gisela Figueroa

, quien

coordina el Área de Deportes del municipio.

Por otra parte, agregó: "Vamos a realizar varias escuelas de fútbol en barrios, sobre todo los más periféricos como Los Talas, Los Chañaritos, Villa de Río o La Marianita y vamos a llevar un profe guía. Además lo acompañarán estos chicos que se están capacitando para que hagan las veces de profes auxiliares, y que sigan ligados al deporte" .

Este martes 17 de septiembre a las 19 hs en el Polideportivo Martín Juncos se llevará adelante la primera reunión informativa sobre este tema con todos los interesados en participar, que sean mayores de 16 años.

Temas Relacionados