El Municipio de Anisacate pone en marca la Escuela Integral de Fútbol, que tiene como objetivo vincular a los adolescentes al deporte, capacitar y crear escuelas de fútbol en los barrios para, en un futuro, formar una Liga o encuentros interbarriales que integren a distintos sectores.
"Lo que se busca es formar un staff con los chicas y chicos que quedan fuera de la Liga de Escuelas de Fútbol y de la Liga Infantil de Alta Gracia. A partir de los 16 años en adelante los adolescentes no tienen como practicar deporte, dentro de Anisacate, por ejemplo, tienen que ir a Deportivo Norte, y por ahí, por cuestiones económicas, no lo hacen. Lo que queremos es que sigan ligados al deporte de alguna manera y capacitarlos en lo que tiene que ver con el deporte no competitivo; para descentralizar la actividad de los dos polideportivos de Anisacate, y llevarlos a distintos barrios"
,
señaló
al respecto
Gisela Figueroa
, quien
Por otra parte, agregó: "Vamos a realizar varias escuelas de fútbol en barrios, sobre todo los más periféricos como Los Talas, Los Chañaritos, Villa de Río o La Marianita y vamos a llevar un profe guía. Además lo acompañarán estos chicos que se están capacitando para que hagan las veces de profes auxiliares, y que sigan ligados al deporte" .
Este martes 17 de septiembre a las 19 hs en el Polideportivo Martín Juncos se llevará adelante la primera reunión informativa sobre este tema con todos los interesados en participar, que sean mayores de 16 años.