Leandro Morer: "Tengo las ideas muy claras para gobernar"

El candidato del espacio Alta Gracia Crece, habló de sus propuestas y en el caso de ser electo, el trabajo que realizará junto a su equipo.

Leandro Morer
Leandro Morer

Leandro Morer y Amalia Vagni, candidatos a intendente y viceintendenta por el frente Alta Gracia Crece, tras los resultados de las PASO municipales en las que quedaron como la segunda fuerza más votada por los altagracienses, decidieron no bajar los brazos y redoblar la apuesta para lograr el objetivo: gobernar la ciudad del Tajamar.

"Vamos bien, el trabajo realizado por muchos años está dando sus frutos" comenzó Leandro Morer en una charla que mantuvo para Vía Alta Gracia.

El candidato comenzó explicando, que las propuestas de Alta Gracia Crece "provienen de diagnósticos que surgen de charlas con los vecinos" y que "están de acuerdo a solucionar problemáticas de base en cuento a salud, educación, trabajo, la parte impositiva y más. Creo que estoy en un momento muy bueno y esperamos un muy buen resultado el 22 de septiembre".

Alta Gracia: Morer y Vargni dijeron presente en el acto de cierre de campaña que encabezó Macri.
Alta Gracia: Morer y Vargni dijeron presente en el acto de cierre de campaña que encabezó Macri.

La idea con el que Alta Gracia salió a conquistar sufragantes fue la baja del 30% en las tasas de los impuestos municipales, que llegó a trascender a medios de comunicación de nivel provincial. Y en la que el candidato del espacio sostiene "El 30% de descuentos en las tasas de este municipio se puede hacer para darle al bolsillo del contribuyente un alivio. Está absolutamente comprobado que cuando hay tasas accesibles, la gente paga más".

Además de este compromiso firmado públicamente por Morer, desde Alta Gracia Crece plantearon que tienen más por ofrecer.

La construcción de 100 viviendas sociales para trabajadores es otra sólida propuesta. Morer explicó "Las vamos hacer con el dinero que tenga en un principio el municipio. Las casas no se regalan, se pagan. El precio de un alquiler es un valor muy importante en cuanto a la cuota que puede ser reservada para este plan de viviendas. Van a ser 25 viviendas por año".

“El Estado no está para regalar casas. No estoy de acuerdo con eso, estoy de acuerdo con ayudar” sentenció.

Leandro Morer y Amalia Vagni.
Leandro Morer y Amalia Vagni.

Otra de sus ideas

es la creación de una escuela municipal

. Leandro relató que

junto a su equipo observaron un edificio en el que puede funcionar la institución educativa

.

"La educación es la base del crecimiento de nuestra ciudad. Hablamos de una escuela de nivel inicial y primario. Y esto va más allá de cubrir la necesidad de bancos. Nosotros queremos darle una impronta a esta escuela, que sea ejemplo de las escuelas de Córdoba"

.

En cuanto a su manera de gobernar, aclaró que fundamentalmente se va a trabajar con transparencia, por lo que expresó "venimos pidiendo transparencia a este gobierno actual y nunca la hemos logrado. Por ejemplo los pedidos de informe de la UCR durante estos 4 años, nadie ha venido a dar la cara. Cuando yo era Secretario de Gobierno me presenté todas las veces que lo tuve que hacer en el Concejo Deliberante, hasta cuando había una duda".

Continuo "La falta de transparencia lo vamos a cambiar desde el primer día que asumamos. Tomar la Municipalidad como empresa familiar, eso no va a ser desde el 11 de diciembre cuando asuma Leandro Morer y su equipo".

“Dar la cara, ser transparente, es lo que soy yo y así vamos a gobernar”.

Alta Gracia Crece.
Alta Gracia Crece.

Además se le consultó sobre los rumores del despido de empleados municipales, en el caso que asuma como intendente, a lo que contestó "He sido muy claro, no soy rencoroso, nunca lo he sido, ni lo seré. Empleado municipal que cumpla con su trabajo, va a tener su trabajo. Trabajador que no cumpla con su tarea, sea del partido que sea, no va a continuar dentro del Municipio. Ahora sí, al no terciarizar los trabajadores de la Municipalidad de Alta Gracia van a trabajar aún más".

“El Estado se debe a los vecinos. La política no puede beneficiar a la política. La política debe beneficiar a los vecinos de Alta Gracia. Esa es nuestra intención y esa es nuestra forma de trabajar”.

Otro de los temas que Leandro Morer señaló fue "Alta Gracia Crece sabe que si hoy prometemos un Parque Industrial es imposible porque no tenemos la energía. Hoy todos los altagracienses saben de los cortes de la empresa Epec que tenemos constantemente. Cualquier empresa hace un estudio de la energía que necesita y la energía que tiene la ciudad. Por eso desde el Concejo Deliberante donamos el terreno para que se instale la planta trasformadora en nuestra ciudad que EPEC nunca instaló, una inversión de 150 millones de pesos en su momento, automáticamente, todos los concejales votamos afirmativamente para que esa inversión se haga en esta ciudad. Esa inversión no se hizo".

"Somos absolutamente responsables"

De su equipo de trabajo resaltó "Sabemos dar la cara siempre, nos animamos a los debates porque estamos preparados para gobernar, y somos transparentes porque no tenemos nada que no podamos decir cara a cara con otro candidato".

Para finalizar, Leandro Morer manifestó nuevamente "Gobernar una ciudad de 60000 habitantes como lo es Alta Gracia no es cuestión de chicos".