"Cocinando con los vecinos de Alta Gracia" es un proyecto que nació entre dos amigos. Nino Guzman, ligado al mundo gastronómico, y Nacho Carrillo, integrante de la Fundación Un Litro de Leche por Mes por Alta Gracia, hace ya varios años fusionaron sus pasiones y diseñaron este plan con el fin de "darse una mano entre todos" y así afrontar la situación socio económica del país en conjunto.
En comunicación con Vía Alta Gracia, Nino Guzman, contó "veníamos hace años planeando enseñarles a los vecinos a cocinar otra cosa con los productos de la canasta básica, y a que mejoren su alimentación".
Con el pasar del tiempo, se sumaron a otros cocineros, el proyecto fue creciendo y así tomando forma. Guzman manifestó "La idea es que cualquiera participe, que aprendan no solo a cocinar con los productos de la canasta básica, sino que con ellos puedan variar las comidas y adquirir distintos conocimientos y utilizar técnicas gastronómicas".
El darse una mano entre todos, va más allá. El proyecto incluye también a que las personas que participen puedan aprender a realizar conservas, embutidos, panes caseros y así animarse a emprender para poder tener "un extra" en su bolsillo.
“Cocinando con los vecinos de Alta Gracia”
,
solo falta el sí para hacerlo posible y el que colabore con un espacio amplio para que pueda asistir el mayor público posible
y en especial quienes más lo necesiten.
Nino, celebró que al difundir la idea, la recepción de la gente fue exitosa y que a partir de ello se sumaron, con mucho entusiasmo a que se concrete el plan, centros vecinales como el de barrio Liniers, Parque San Juan y Sur.
Además aclaró que si no hay respuesta por parte del Municipio, van hacer lo posible y lo que esté a su alcance para que se pueda llevar adelante.
Solo falta un puñadito para que se realice
"Cocinando con los vecinos de Alta Gracia"
, porque
.