En la tarde de este martes el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante,
junto a la concejal y presidenta provisoria,
y al Secretario Legislativo
,
notificaron la cautelar donde las sesiones ordinarias quedan suspendidas hasta que la Justicia expida la causa demandada por "conflicto de poder".
Ferrari habló y explicó de qué se trata todo este conflicto y por qué ellos consideraron necesario presentar la reclamación ante el Tribunal Superior de Justicia.
"Se debe a la presentación que hicimos ante la justicia del conflicto de poderes que se planteó el día miércoles 22 cuando un grupo de concejales sustituyeron al viceintendente – presidente del Concejo, sustituyeron a esta presidenta provisoria, sustituyeron al secretario legislativo sin fundamento alguno, y siendo totalmente ilegal por no ajustarse a derecho lo que dice la Carta Orgánica Municipal y mucho menos el reglamento interno" sentenció la edil.
A lo que aclaró: “La denuncia se plantea como un conflicto de poder interno, en este caso porque surgió dentro del seno del
, se pide la intervención del Tribunal Superior de Justicia en tanto hasta que resuelva en qué
condiciones nosotros nos estamos encontrando a estas suspensiones que hicieron, como digo, no ajustadas a derecho
”.
"Es el Tribunal Superior de Justicia el que va a dictaminar cuando volvemos al Concejo y en qué condiciones".
Además agregó: “Las sesiones que se realicen de ahora en más
porque hay un conflicto de poderes que fue planteado el miércoles 22 por esa razón la sesión del 22 y 24 del corriente mes que se realizaron no tienen sustento legal”.
"No se trata de estar enojados, se trata de defender la democracia, para algo fuimos elegidos, fuimos votados, por algo nosotros juramos una Carta Orgánica Municipal, una Constitución".
En cuanto a la ordenanza de la reforma del
, la cual votó de manera negativa y que al ser aprobada por mayoría el presidente del Concejo no firmó, expresó:
"No está concluido el trámite parlamentario. Le faltaba la redacción, la lectura en su momento también. Él nunca se negó a firmar"
"Lo que no se pudo haber hecho bajo ningún punto de vista es esta sustitución, destitución, remoción que hicieron ilegítimamente e ilegalmente".
También se le consultó sobre la interna que actualmente se vive dentro del peronismo local, a lo que fue determinante y respondió: "La grieta no se cierra más".
¿Cree que hay un acuerdo entre el sector de Torres y la UCR? Con pocas palabras expresó "Es muy visible". ¿Trae consecuencias el acuerdo? "Yo creo que sí, y la misma sociedad lo va a demandar".