El Ministerio de Salud de la provincia anunció que este lunes se pone en marcha un nuevo centro de atención por la pandemia. En medio de la segunda ola de contagios, decidieron hacerles test de coronavirus a automovilistas en el viejo Hospital Iturraspe, el cuarto efector de la ciudad de Santa Fe que se suma a para analizar muestras.
//Mirá también: Confirmaron 1.717 casos de coronavirus y cinco muertes en Santa Fe
Desde la cartera sanitaria precisaron que el operativo en el efector se pondrá en marcha de 8 a 12 con una capacidad inicial de más de 200 hisopados diarios. No obstante, aclararon que se podrá ampliar tanto el horario de atención como la cantidad de kits disponibles en caso de que la situación epidemiológica lo requiera.
En el viejo Iturraspe se habilitarán los test de antígenos para quienes lleguen a bordo de su vehículo hasta el portón de ingreso ubicado sobre Presidente Perón. En caso que haga falta hacer una prueba PCR después de ese primer examen, se podrá acceder a un turno a través del 0800-555-6549.
//Mirá también: Santa Fe notificó 2.016 casos de coronavirus y 19 muertes
El director de regional Rodolfo Rosselli confirmó que el esquema de atención es el mismo que se implementó el año pasado en Rosario a partir del plan Detectar Federal en el ex predio de la Rural. Para evitar inconvenientes, el hisopado se hace sin que la persona baje del auto y luego se les indica retirarse por la calle Obispo Gelabert.
Fuentes oficiales recordaron que ya hay otros tres centros de salud abocados a analizar muestras para detectar casos de COVID-19 en la capital provincial. El Cemafe procesa alrededor de 250 test por día, mientras que el Hospital Sayago y el Mira y López analizan 50 cada uno.