El 30 de mayo se vencen las restricciones sanitarias que implementó el Gobierno nacional y la provincia de Santa Fe adoptó con el objetivo de disminuir los contagios de coronavirus. Ante esta situación, dentro del grupo de infectólogos que asesora a la gestión de Omar Perotti señalaron que conviene estirar “por diez días más” las medidas.
//Mirá también: Santa Fe reportó 3.453 nuevos casos y 102 muertes por coronavirus
La infectóloga Carolina Subirá, que integra el comité asesor y forma parte del Grupo Oroño, detalló que las restricciones deberían extenderse porque “todos los parámetros siguen ubicando a Rosario en la franja de alerta epidemiológica. Es más, cada vez hay más casos de coronavirus, no estamos en la situación que se desearía estar”.
El decreto que volvió a Fase 1 a gran parte del país se vence el 30 de mayo por lo que en estas horas las autoridades nacionales y provinciales evalúan la situación para ver como se sigue a partir del lunes. En las últimas 24 horas se volvió a registrar récord de contagios en la provincia y estos números “no parecen coincidir con la posibilidad de flexibilizar restricciones”, sostuvo Subirá en diálogo con LT9.
//Mirá también: El sindicato docente de Santa Fe pide que continúen las clases virtuales en la provincia
“Necesitamos minimizar al máximo posible la circulación de personas. Si lo hacemos por muy poco tiempo no se logra el impacto deseado”, señaló y agregó: “Es probable que tengamos que continuar algunos días con un esquema similar al que estamos. Eso lo decidirá el Poder Ejecutivo Provincial”. Los números siguen siendo de “alerta epidemiológica”, es por esto que sugiere “continuar con un nuevo período de restricciones hasta ver el impacto deseado porque todavía no lo vimos”.