Se viralizó este martes un violento cruce en el partido entre Villa Ceferino y La Esperanza en Neuquén entre el director técnico de uno de los equipos y los padres de las jóvenes que participaron del partido de fútbol.
Según informó lmneuquén, el hecho ocurrió el pasado sábado 9, luego de que el entrenador de La Esperanza golpeara a un hombre que estaba en la tribuna y a Adrián Peressini, vicepresidente de la Asociación Infantil Fútbol Oeste Comunitario (AIFOC).
El conflicto se originó tras la derrota de La Esperanza por 2 a 0 contra Villa Ceferino, que desencadenó el enojo del técnico perdedor.
"Estoy un poco triste por lo que pasó el sábado. No sabemos cómo hacen los padres para permitir que esté ahí una persona tan violenta", reflexionó Mauricio Mirón, padre de una de las niñas de 11 años que disputó el encuentro, que sufrió fuertes golpes y quedó con uno de sus oídos cubierto de sangre.
El hombre agredido reconoció que se trata de Camel Retamal y que "empezó a agredir al árbitro y a uno de los directivos de la AIFOC", para luego agredirlo: "Me pegó tan fuerte que dentro del oído me explotó todo. Gracias a Dios escucho", informó.
"Yo caí arriba de uno de los nenes de La Esperanza, no le importó nada. Eso se puede ver en el video", aclaró el hombre, que manifestó que los niños que participaron del encuentro de fútbol observaron la brutal agresión.
Con respecto al trato del técnico con sus futbolistas, remarcó: "Me agarró bronca porque vi como maltrataba a los niños de su equipo, les decía malas palabras que no voy a decir".
"Constantemente nos exigen respeto hacia los otros jugadores y que hagamos bien las cosas por los niños. Yo tengo miedo por los niños, no por mi. Espero que tomen medidas porque no se puede creer", disparó Mirón, que reconoció que no es la primera vez que Retamal tiene estas conductas.
Tras la violenta agresión, habló el presidente de AIFOC, Rubén Guichaqueo, que añadió que aguardan la sanción que establecerá este martes el tribunal de disciplina. "Yo no puedo emitir ninguna opinión, ni intervenir porque está actuando el tribunal, hacerlo sería pasar por encima. Voy a esperar con respeto la sanción", sentenció.
"Acá los errores son de los grandes. Hay muchas cosas que hay que arreglar. Estamos preocupados, uno tiene que ir al diálogo y llegar a un buen puerto porque acá los únicos perjudicados son los chicos", concluyó el funcionario.