Racing había hecho méritos para llevarse la victoria pero se desinfló y terminó empatando 2-2 con Defensa y Justicia, pese a ponerse por delante con dos goles de ventaja.
Un duelo con grandes protagonistas y con vínculos notorios entre ambos clubes. Alexis Soto y Kevin Gutiérrez fueron titulares para Sebastián Beccacece -todos con pasado en la Academia-. Leonel Miranda y Matías Rojas se sumaron a Racing provenientes del Halcón.
Fernando Gago necesita empezar a sumar. El discutido DT dejó pasar una gran oportunidad y no logró reordenar a su equipo luego de los golpes del Halcón.
Defensa mejoró tras el sacudón de la Academia y consiguió el empate. Sobre el final pudo haberse llevado algo más.
El partido
Los primeros minutos en Florencio Varela fueron exclusivos para Defensa. El equipo de Beccacece hostigó a Racing, que zafó varias veces.
A los 19 minutos, la Academia tuvo una chance inmejorable para abrir el marcador. Edwin Cardona no pudo ajustar su definición y, sin arquero y a dos metros del arco, la tiró por encima.
Minutos más tarde, el colombiano se repuso y anotó su primer gol con la camiseta de la Academia para el 1-0.
Además, Gabriel Hauche mostró su clase y, dentro del área, definió de primera para el 2-0 de Racing a los 39 minutos.
Sin embargo, el Halcón no se dio por vencido y dos minutos más tarde llegó al descuento, con un potente tiro de Miguel Menentiel, que dejó el 2-1.
Así como sucedió en el tanto de Menentiel, Racing volvió a desatender su defensa. A los siete minutos de la segunda parte, Francisco Pizzini convirtió el 2-2 tras un centro que cruzó toda la última línea de la Academia.
El segundo tiempo fue más peleado que jugado. Ambos conjuntos intentaron pero se fueron quedando sin ideas a medida que se acercaban a los arcos. Fue empate 2-2 en Varela.