Racing empató 0 a 0 con Gimnasia de La Plata: erró un penal y hubo poco fútbol

Racing y Gimnasia no pudieron sacarse diferencias en el Cilindro de Avellaneda en el arranque de la Copa de la Liga Profesional.
Racing y Gimnasia no pudieron sacarse diferencias en el Cilindro de Avellaneda en el arranque de la Copa de la Liga Profesional.

Javier Correa no pudo poner en ventaja al equipo de Fernando Gago después de una gran tapada de Rodrigo Rey.

Racing, que no tuvo el mejor año durante el 2021, con varias derrotas importantes y los cuestionamientos a sus técnicos, buscaba regresar este domingo al Cilindro de Avellaneda para hacer su estreno en la Copa de la Liga Profesional ante Gimnasia de La Plata con una victoria.

Fernando Gago había puesto como titular a Edwin Cardona, uno de los refuerzos estrella durante este mercado de pases, dentro del once titular que jugó bajo el arbitraje de Yael Falcón Pérez. Sin embargo, no alcanzó y se quedó con un empate 0 a 0 y se fue despedido con silbidos.

En un primer tiempo que fue bastante parejo, las peores noticias se la llevó la Academia que tuvo un penal errado por Javier Correa para abrir el marcador. Rodrigo Rey, arquero del Lobo, tapó el remate y mantuvo el cero en su valla.

Además, Eugenio Mena pidió el cambio, por lo que aparenta ser una lesión muscular, y así la Academia perdió a uno de sus mejores jugadores de esta primera parte.

En la segunda parte, no brilló el fútbol. Fue un partido muy disputado, con varios roces entre futbolistas, pero la Academia no pudo comenzar de la mejor manera y se perdió la oportunidad de arrancar con el pie derecho en la Copa de la Liga Profesional.

Formaciones de Racing y Gimnasia de La Plata