Finalmente este jueves se presentó en Córdoba la nueva Renault Alaskan, la pick-up que la marca francesa produce en la fábrica de Santa Isabel. Por las limitaciones sanitarias de la pandemia, la compañía hizo los anuncios de manera virtual, para el público en general via streaming desde el canal de YouTube de Renault Argentina.
La nueva camioneta se convierte en el modelo número 34 en salir de la línea de producción y es la heredera de 65 años de excelencia y superación. “Eficiencia, ingeniería y alta innovación hacen que esta pick-up argentina se destaque”, indicaron desde la marca.
Desde la marca del Rombo decidieron llevar adelante diferentes eventos en simultáneo poniendo a disposición de los clientes la camioneta en sus salones de venta.
“Renault al entrar a competir en el segmento pick-ups con este gran producto amplia su oferta llegando a prácticamente todos los segmentos del mercado. La recibimos con mucho gusto y llenos de esperanza de que sea un producto con éxito comercial y que sea adoptado por la familia de consumidores de Renault y por qué no de otras marcas que puedan volcarse a la pick-up del Rombo”, indicó Ignacio Vázquez, director de Autocity.
Principales características
Tiene dos motorizaciones, ambas turbo diésel: primero un 2.3 litros mono-turbodiesel que distribuye 160 cv de potencia y 403 nm de torque sólo asociado a una con caja manual de seis velocidades, con tracción 4×2 o 4×4 con reductora. El motor es 2.3 bi-turbodiesel de 190 cv de potencia y 450 nm de torque asociado a una caja manual de seis velocidades o una caja automática de siete marchas, con tracción 4×2 o 4×4 con reductora.
Tiene un chasis escalonado de acero reforzado de alta resistencia a la torsión, combinado con suspensión trasera multilink. Juntos, brindan una excelente maniobrabilidad con el mejor balance de la capacidad de carga para el trabajo y el confort de marcha sin carga.
A su vez, la Alaskan pasa a ser el primer vehículo de Renault en la Argentina en poseer una garantía de cinco años o de 150.000 kilómetros.
Producción en Córdoba
A mediados de mayo, , lanzamiento con más de un año de demora, y que involucró también a la pick up Nissan Frontier, por lo que la planta “se convertirá en referente de la producción regional de vehículos comerciales livianos”.
A mediados de mayo, la automotriz había anunciado para el último trimestre de 2020 el inicio de producción de su pick up Alaskan, lanzamiento con más de un año de demora, y que involucró también a la pick up Nissan Frontier, por lo que la planta “se convertirá en referente de la producción regional de vehículos comerciales livianos”.
Con la incorporación de la Renault Alaskan, suman cinco los modelos que se fabricarán en Santa Isabel: Kangoo, en sus versiones de pasajeros y utilitario, y la renovada gama de Sandero, Logan y Stepway lanzada en noviembre de 2019.
Con una inversión de 600 millones, la nueva planta de Santa Isabel está preparada para la producción de 70.000 unidades por año, por lo que el lanzamiento del modelo de Renault permitiría aprovechar la capacidad ociosa con algunos reajustes que no demandarían una nueva inversión.
El inicio de producción del nuevo modelo de Renault, sumará una nueva pick de industria nacional, lo que ratificaría la tendencia a la especialización y complementación que atraviesa las industrias de Argentina y Brasil.