Renault comenzará a fabricar una nueva pick up: se recuperarán más de 550 empleos en Córdoba

Juan Schiaretti, visitó la planta industrial ubicada en el barrio Santa Isabel. La empresa también inauguró una nueva línea de montaje de paragolpes realizada por operarios y técnicos cordobeses.

Renault Córdoba
Renault Córdoba

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, visitó este martes la planta de Renault, ubicada en barrio Santa Isabel. Ahí, se presentó la una nueva línea de montaje de paragolpes, que fue realizada exclusivamente por operarios y técnicos cordobeses.

Además se confirmó que en noviembre la fábrica comenzará a producir la nueva pick up Alaskan, permitiendo que 550 cordobeses regresen a la fábrica, y realizando una inversión de 600 millones de dólares.

El gobernador sostuvo en diálogo con el director general de Renault, Pablo Sibilla: "Este año es muy especial para nosotros, la fábrica está cumpliendo 65 años. Los planes fueron un poco alterados por el Covid-19, pero esperamos poder hacer un balance positivo".

Por su parte, el ministro de la Producción, Eduardo Acastello, acompañó el recorrido y aseguró que sevan a recuperar 450 puestos de trabajo. Además anunció que se trata de una línea de desarrollo de 40 mil pickups por año.

El mandatario provincial dijo: "Yo quería también rendirle un reconocimiento a toda la industria automotriz cordobesa, porque está volviendo al trabajo cuidando todas las normas de seguridad, cuidando a sus trabajadores, cuidando que se respete la distancia, que se trabaje con el equipamiento indicado, y esta es la manera de hacerlo".

La fábrica comenzará a producir la nueva pick up Alaskan, permitiendo que 550 cordobeses regresen a la fábrica. (Gobierno de Córdoba)
La fábrica comenzará a producir la nueva pick up Alaskan, permitiendo que 550 cordobeses regresen a la fábrica. (Gobierno de Córdoba)

Recordemos que la empresa abrió sus puertas el lunes 18 de mayo, aplicando un protocolo aprobado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

"Sigamos así, sigamos juntos, vamos Córdoba, cuna de la industria automotriz", sentenció el gobernador al finalizar su discurso.