Renault mostró el primer prototipo de la nueva pick up Alaskan en su planta de Córdoba

Forma parte de un proyecto de inversión con la japonesa Nissan por más de 600 millones de dólares.

Renault Córdoba.
Renault Córdoba.

La automotriz Renault culminó la producción de la primera unidad prototipo de la nueva pick up Alaskan, cuya fabricación en serie está prevista para los próximos meses en su planta industrial de Santa Isabel, en la provincia de Córdoba, informó este viernes al compañía.

La pick up que forma parte de un proyecto de inversión con la japonesa Nissan por más de 600 millones de dólares, atraviesa el proceso de preserie en el cual se confirman las puestas a punto de máquinas, piezas y automatismos y además, se pone a prueba el nivel de entrenamiento dinámico de los operadores.

"Ambas instancias fueron validadas correctamente", afirmó la automotriz mediante un comunicado al señalar que durante este proceso los operadores recibieron formaciones, de manera tanto virtual como presencial, para entrenarse en la fabricación de este nuevo modelo.

La nueva Alaskan que se producirá en Córdoba.
La nueva Alaskan que se producirá en Córdoba.

Pablo Sibilla, presidente y director general de Renault Argentina dejó trascender las primeras fotos del modelo a través de su cuenta de Twitter y se manifestó "orgulloso del equipo de la Fábrica Santa Isabel, que a pesar de los cambios en el contexto por el Covid-19, está respetando los plazos que eran muy ambiciosos".

A mediados de mayo, la automotriz anunció que a fines de 2020 iniciará la producción de su pick up Alaskan, un lanzamiento que sufrió más de un año de demora y que involucró también a la pick up Nissan Frontier, con lo cual se aseguró que la planta "se convertirá en referente de la producción regional de vehículos comerciales livianos".

De esta manera, con la incorporación de la Renault Alaskan, suman 5 los modelos que se fabricarán en Santa Isabel: Kangoo, en sus versiones de pasajeros y utilitario, y la renovada gama de Sandero, Logan y Stepway lanzada en noviembre de 2019.

Con una inversión de 600 millones, la nueva planta de Santa Isabel está preparada para la producción de 70.000 unidades por año, por lo que el lanzamiento del modelo de Renault permitiría aprovechar la capacidad ociosa con algunos reajustes que no demandarían una nueva inversión.

El inicio de producción del nuevo modelo de Renault, previsto para fines de año, sumará una nueva pick de industria nacional, lo que ratificaría la tendencia a la especialización y complementación que atraviesa las industrias de Argentina y Brasil.