Córdoba sigue a la espera de nuevas medidas a partir del 30 de abril para contener la segunda ola del coronavirus que afecta al país. En ese sentido, desde el Colegio Médico de Córdoba temen por una posible saturación del sistema sanitario para los próximos días.
Además, desde la entidad advirtieron por el cansancio de los profesionales y la baja acotación de la sociedad en general a los protocolos y medidas para contener la pandemia.
//Mirá también: Schiaretti, videoconferencia con Alberto Fernández y las futuras restricciones
“Nuestra preocupación actual es tratar de no repetir lo que está pasando en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con la saturación del sistema sanitario”, dijo el titular del CMC, Andrés de León, al programa Pensavalle Informa de Radio Universidad.
Y agregó: “Mientras la gente no cumpla con las medidas dispuestas y no restinga las actividades no esenciales esto va a seguir siendo un caos”.
//Mirá también: Futuras restricciones en Córdoba, presencialidad en las escuelas y el presente: la reunión provincial
Además, reconocen que las demoras en la campaña de vacunación no ayudan en el medio del aumento sostenido de casos y profundiza la fatiga. En palabras de De León los trabajadores de la salud están “hartos y muy cansados”.
“El agotamiento tiene que ver con el comportamiento de mucha gente que no respeta los protocolos”, explicó.