Este martes se realizó la apertura de sobres para la licitación de las obras del Teatro Comedia, para la cual participaron tres oferentes.
En el acto, realizado en el Salón de Actos del Palacio Municipal, se recibieron las propuestas técnicas y económicas de las empresas Benedetti Diego Martín, SAPYC S.R.L y Henisa Sudamericana.
Las tres firmas, que aspiran a la adjudicación de las obras de reconstrucción del viejo teatro, cotizaron desde los 85 a los 103 millones de pesos.
En el pliego, se tasaron en 60 millones de pesos los trabajos finales a ejecutar durante 12 meses.
La Municipalidad planea una refuncionalización de todas las partes construidas hasta el momento, desde que el teatro se incendió, en 2010. La mitad de la obra ya está realizada.
En 2012 se consensuaron con los actores y los elencos municipales los aspectos relacionados con el proyecto.
Y en 2013, se demolieron las ruinas que existían, se excavaron dos subsuelos y se ejecutaron la estructura de hormigón y la cubierta.
Las acciones restantes contemplarán las terminaciones, la mampostería, las instalaciones y el equipamiento.
Lo que se viene
El nuevo Teatro Comedia está pensado para 532 espectadores, con butacas móviles ubicadas de diversas formas.
En la planta alta podrán ingresar 154 espectadores.
La idea es generar un teatro contemporáneo, ligado al espíritu de la escena independiente mediterránea.
El escenario contará con 19 metros de ancho y 12 de fondo. Su altura será de 16,5 metros y dispondrá de una parrilla de 80 calles.
Los artistas podrán ensayar en una sala de 120 metros cuadrados y se montará una sala de usos múltiples de 128 metros cuadrados.