Este viernes se registraron nuevos incidentes en el Puente Pueyrredón, donde trabajadores del sector de la Salud chocaron con efectivos de Prefectura cuando quisieron marchar sobre el acceso que une a la ciudad de Buenos Aires con la zona sur de Provincia.
//Mirá también: Trabajadores echados de Latam reclaman al Estado sus puestos de trabajo: hubo forcejeos en Aeroparque
Los manifestantes, identificados como “personal autoconvocado de la salud”, fueron interceptados por los uniformados metros antes del acceso por la avenida Mitre del puente Pueyrredón -dirección norte-, cuando se dirigían al Ministerio de Salud de la Nación, ubicado en la esquina de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, para llevar a cabo una protesta.
Para contener a los manifestantes y evitar que suban al acceso, efectivos de Prefectura dispusieron un cordón policial y respondieron con gases lacrimógenos.
Por qué marchan los manifestantes
En este caso, los manifestantes reclaman el “reconocimiento profesional” para los trabajadores de la salud, enfermeros y técnicos terapistas, entre otros, y mejoras salariales, entre otras demandas.
“La situación es insostenible. El aumento de la desocupación nos lleva a un enorme estado de pobreza, la inflación le gana a los pobres salarios populares y los comedores cada vez están más llenos. Frente a esta situación crítica, el Gobierno elimina el IFE, restringe los presupuestos de áreas claves como Educación, Salud, Obra Pública y el gasto social”, señaló la referente del MST, Mónica Sulle, según informa Clarín.
Y agregó: “El bono anunciado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo es insuficiente para el nivel de pobreza y necesidades que tienen los bolsillos populares. Además, sigue sin aumentar las raciones en los comedores populares ante la cantidad de personas que asistimos. Ajusta a los que menos tienen para pagar una deuda ilegítima y fraudulenta”.
//Mirá también: Tercer día de protestas y cortes de choferes de micros en la zona de Constitución
Otro viernes de tensión
El viernes de la semana pasada también hubo momentos de tensión en el puente Pueyrredón, debido a que movimientos de izquierda también querían acceder a la Ciudad por el mismo acceso. Pero inicialmente se toparon con las fuerzas de seguridad, y todo derivó en empujones y gases lacrimógenos para disuadir a los manifestantes.
Después del enfrentamiento, los encargados del operativo recibieron el visto bueno de las autoridades para que la columna pudiera acceder a la Capital Federal mediante el puente Pueyrredón, pero siendo escoltada por los prefectos apostados en el lugar.
Con información de Télam.