Este lunes el puente Pueyrredón fue nuevamente cortado al tránsito por trabajadores despedidos que reclaman por la inmediata reincorporación a sus puestos laborales, acompañados por agrupaciones de izquierda. El corte se levantó tras siete horas, cerca de las 15.

//Mirá también: Protesta de trabajadores despedidos en Puente Pueyrredón: levantaron el corte luego de más de ocho horas

El mismo causó importantes dificultades tanto al ingresar como al salir de la Ciudad de Buenos Aires con sentido hacia el Sur del Conurbano.

Los manifestantes cortando el Puente Pueyrredón.

Desde tempranas horas de este lunes, los manifestantes iniciaron sus protestas, ubicándose en la avenida Mitre de Avellaneda, frente a un importante despliegue de la Policía Federal y de la Prefectura.

Los trabajadores presentes eran de la firma tercerizada EMA, despedidos de Edesur, quienes reclaman su reincorporación. Además, pedían que que el Estado participe en la situación.

Tras una asamblea, decidieron retirarse pero advirtieron que podrían volver a cortar mañana el acceso a la Capital.

Antecedentes

Esta protesta también se había realizado a principios de septiembre durante el lapso de ocho horas en el mismo Puente Pueyrredón.

En aquella oportunidad, los cortes se levantaron gracias a la intervención del Ministerio de Trabajo.

Esta vez, los manifestantes regresaron al lugar pero acompañados por agrupaciones de izquierda y amenazaron permanecer allí varias horas, hasta que tuvieron la certeza de una intervención estatal en el conflicto.

Ya ha habido antecedentes de corte del puente pero esta vez reclaman participación de Estado.

Aclaraciones de Edesur

Desde Edesur, explicaron que los trabajadores de la empresa EMA, “son contratistas que perdieron una licitación hace más de un año”.

“Nunca fueron trabajadores de Edesur ni tercerizados de Edesur, sino que son personas que prestaban servicio para Edesur y otras distribuidoras”, detallaron desde la distribuidora de electricidad.

Sin embargo y a pesar de la aclaración emitida por Edesur, los extrabajadores reclaman ser reincorporados y pasados a planta permanente.