Trabajadores tercerizados que fueron despedidos de la empresa EMA-Edesur reclamaron este viernes su inmediata reincorporación con un nuevo corte en el Puente Pueyrredón que duró más de ocho horas, donde se registraron importantes demoras en el tráfico de vehículos para ingresar a la Ciudad.

Bajo un comunicado titulado “Trabajadores de Edesur/EMA y LATAM cortamos en Aeroparque y Puente Pueyrredón”, los manifestantes pidieron recuperar su fuente de trabajo, además de “pase a planta a Edesur, continuidad laboral en el rubro aeronáutico y que el Ministerio de Trabajo deje de ser cómplice de grandes empresas”. Pasaron a un cuarto intermedio con el Ministerio de Trabajo.

Trabajadores despedidos de la empresa EMA (Edesur) reclaman por la inmediata reincorporación en el Puente Pueyrredón.Clarín

En esta oportunidad, se sumaron trabajadores despedidos tercerizados de LUMINITEC y de ROWING.

Además, junto a los manifestantes también estuvieron presentes otros sectores de trabajadores y organizaciones solidarias, entre ellos la Red de Precarios e Informales, el Polo Obrero, el PTS, el SitrePA, la Asamblea Permanente de Guernica, el Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC), 18 de diciembre, entre otras.

Qué dice Edesur ante el reclamo

Ante la consulta del diario Clarín, desde Edesur explicaron que la empresa EMA trabajaba para esa energética y otras empresas. “Son contratistas que perdieron una licitación hace más de un año”, aseguraron.

Y puntualizaron: “Nunca fueron trabajadores de Edesur ni tercerizados de Edesur, sino que son personas que prestaban servicio para Edesur y otras distribuidoras”.

Noticia en desarrollo.