Ciudad de Buenos Aires: las clases en la secundaria volverán a ser presenciales desde el 5 de julio

Lo anunció en una conferencia de prensa en la que también adelantó nuevas medidas de flexibilización para el territorio porteño.

Ciudad de Buenos Aires: las clases en la secundaria volverán a ser presenciales desde el 5 de julio
La Ciudad habilitará la presencialidad plena en las escuelas secundarias a partir del 5 de julio

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este jueves que los estudiantes del nivel secundario volverán el 5 de julio a la “presencialidad completa” en las aulas, entre otras medidas de flexibilización anunciadas para el territorio porteño.

//Mirá también: Coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires: una por una, todas las medidas que rigen a partir del sábado

Rodríguez Larreta difundió en una conferencia de prensa una serie de flexibilizaciones de las restricciones que rigen en la ciudad de Buenos Aires por la pandemia de coronavirus y sostuvo que las aperturas se fundan en la baja de casos positivos reportados en las últimas semanas.

Todos los estudiantes de secundaria que venían cursando de manera bimodal van a volver a la presencialidad completa desde el 5 de julio. Van a ir todos los días a clases en sus escuelas”, afirmó Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa que ofreció junto a parte de su gabinete en la sede del Ejecutivo, en el barrio de Parque Patricios.

Horacio Rodríguez Larreta (Archivo)
Horacio Rodríguez Larreta (Archivo)

Allí, precisó que el retorno a las clases presenciales de los alumnos de la secundaria respondió a que “son las dos semanas previas a las vacaciones de invierno, cuando se cierra el primer cuatrimestre y es un momento clave del año para los estudiantes”.

“En la Ciudad todas las decisiones que se toman, son basadas en datos y evidencias y los datos muestran que logramos consolidar la tendencia a la baja de contagios”, remarcó.

// Mirá también: Coronavirus en Argentina: una por una, en qué instancia de vacunación está cada provincia del país

Señaló que “el promedio bajó, en las últimas cuatro semanas, de 2.700 casos diarios a 1.700 y la tasa de contagiosidad está por debajo de 1, en 0.90, y el descenso se empezó a traducir en el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva, que está en 60”.

“Esta baja es positiva, pero la situación sigue siendo preocupante y requiere de nuestra máxima responsabilidad porque los casos siguen siendo altos”, sostuvo y agregó que las próximas semanas “son fundamentales porque estamos en invierno”.

Por su parte, la ministra de Educación porteña destacó que estas dos semanas en las aulas serán clave para aquellos alumnos que tienen “materias pendientes o en promoción”.

Con información de Télam