Esta semana, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires abrió la inscripción para la vacunación a los mayores de 40 años. Pero, en lugar de continuar con los mayores de 35, anunció que luego priorizará la aplicación de segundas dosis.

//Mirá también: Fernán Quirós: “Nuestro principal limitante está en que la Argentina pueda acceder a más vacunas”

Así lo informó el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós en una conferencia de prensa este martes. Así, confirmó que los menores de 40 deberán esperar para recibir la primera dosis.

“El esfuerzo es demorar lo más posible su ingreso (de la variante Delta) y progresar los más posible en la campaña de vacunación. Vamos a intensificar la campaña de primera dosis hasta 40 años y luego vamos a poner mucho esfuerzo y foco en completar las segunda dosis de los que ya están vacunados, porque como siempre mostramos los datos, la edad es el principal ordenador del riesgo y las nuevas variantes requieren las segundas dosis aplicadas”, detalló.

Consultado sobre la demora en la llegada al país del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V y si es posible combinar distintas vacunas, Quirós destacó que “el futuro va hacia allá” pero aún en Argentina “no está permitido”.

“Hay algunas experiencias que demuestran que la combinación de vacunas es suficientemente segura e incluso tiene efectos biológicos, y tiene una protección similar o hasta mayor”, contó, pero advirtió: “Se irá demostrando su eficacia y en el futuro quizá sea un futuro más seguro, creo que el movimiento va hacia allá pero en Argentina eso aún no está permitido”, sostuvo Quirós.

Vacunación para mayores de 40

Este martes, la Ciudad abrió la inscripción para aplicarse la vacuna contra el coronavirus a los porteños de entre 40 a 44 años sin comorbilidades.

Para inscribirse hay que ingresar al sitio web https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19/poblacion-general.

Una vez completado el formulario, los inscriptos recibirán una notificación vía WhatsApp y un SMS con la confirmación del empadronamiento.

Luego de estos pasos, los solicitantes deberán esperar a que el sistema informe la fecha y la hora del turno asignado.

Ese día, deberán concurrir al centro vacunatorio elegido previamente con el documento (DNI) que acredite que residen en la ciudad de Buenos Aires.

Con información de Télam.