Son horas difíciles para Mirtha Legrand y su entorno. Este jueves por la tarde se conoció la noticia de que la “Chiqui” debió ser internada en la clínica Mater Dei para realizarle una serie de estudios cardiológicos luego de que se descompensara esta mañana.
//Mirá también: Mirtha Legrand está internada: le colocaron dos stents, confirmó el primer parte médico
Finalmente, pasadas las 18 horas de este jueves, se dio a conocer el primer parte oficial sobre la salud de la conductora. “La señora Mirtha Legrand ingresó al Sanatorio a las 15 horas a realizarse estudios en el servicio de cardiología”, señala la primera parte del comunicado oficial del Sanatorio Mater Dei.
“A las 17 horas se le realizó una cinecoronariografía encontrándose una obstrucción coronaria, que se resolvió con la colocación de dos stents”, explica.
“Se encuentra recuperándose en una habitación de unidad coronaria para su mejor control. Está en excelente estado de ánimo acompañada por su familia”, asegura el informe firmado por el doctor Roberto Dupuy de Lôme, director del Sanatorio Mater Dei.
También informaron que el próximo parte médico se dará a conocer este viernes a las 11 de la mañana.
Legrand, de 94 años, había regresado a la televisión hace poco más de un mes para ocupar su lugar al frente de su programa cuando su nieta, Juana Viale, viajó a Francia para acompañar a su hija.
Tras esas dos emisiones, la conductora tenía planeado retomar, al menos en los almuerzos, cuando las temperaturas primaverales y de verano se instalen en Buenos Aires.