Un docente del Instituto General San Martín de Villa Allende fue separado de su cargo por los directivos, tras una denuncia por presunto abuso de una menor que asiste al colegio.
El caso tuvo eco en las redes sociales, y desde la institución enviaron un comunicado a las familias donde confirman que el docente sospechado "fue desafectado" y que se puso en marcha el protocolo para la protección de los derechos de menores.
"Informamos que ante lo manifestado por los padres de un/a alumno/a de Nivel Inicial sobre el supuesto, aun no comprobado, hecho de vulneración de derechos, el Instituto puso en marcha el Protocolo Ministerial 'Pautas para la articulación y coordinación de acciones en el marco de la Protección de Derechos'", comunicó la institución que cuenta con primario, secundario y terciario.
Según trascendió, el docente renunció una vez que recibió la notificación de la institución.
Más allá del presunto episodio puntual que investiga la Justicia, fue relevante la intervención de alumnas del secundario con carteles y mensajes donde denunciaron situaciones de acoso por parte del mismo docente.
En los mensajes se hace hincapié incluso que las jóvenes denunciaron en ocasiones anteriores al docente ante las autoridades, pero no habrían obtenido respuesta.
"Sentíamos que nos acosaba (...) por lo cual redactamos una carta formal para la dirección expresando nuestra incomodidad, se la dimos a nuestro preceptor para que se la dé y nunca obtuvimos una respuesta", compartieron alumnas de 5° año.
En el video se observa a estudiantes leyendo situaciones de acoso, haciéndolas públicas delante de toda la comunidad educativa. Los varones se sumaron a la iniciativa y también leyeron.