La Reserva Hidrica Recreativa Natural Municipal Los Quebrachitos tiene nueva guardarparques. Se trata de Clara Riachi, quien llevará adelante tareas de control y vigilancia social y ecologica.
Entre sus otras tareas está la de promover la educacion ambiental, y brindar asistencia en relación a propuestas de investigación.
"La Reserva es una parte muy importante del patrimonio natural de Unquillo, como así también del legado cultural que conlleva, por ser parte constitutiva de la identidad de nuestro lugar", afirmó Riachi.
“Al ser tan extensa, consensuar cómo se habita ese territorio, cuidando su fisonomía, protegiendo sus especies nativas y a la vez abriendo la posibilidad de que los visitantes tomen contacto con ella, es un desafío enorme”, agregó.
Finalmente, destacó que lo mas importantes es concientizar sobre el cuidado del espacio, promoviendo la unificación de las áreas protegidas que integran el Corredor de Sierras Chicas. "El objetivo es difundir la importancia del cuidado del bosque nativo", declaró.