"La vida es sueño", el corto que estará en todas las escuelas cordobesas

Un corto realizado por alumnos de Villa Allende ya está disponible para todas las escuelas de la Provincia de Córdoba.

La vida es sueño, cortometraje.
La vida es sueño, cortometraje.

La Fundación Josefina Valli de Risso y su Departamento Audiovisuales Milenio obtuvieron un nuevo reconocimiento a sus producciones realizadas íntegramente por las comunidades educativas de los Institutos Milenio Villa Allende y Nuevo Milenio de Unquillo. 

Tras su estreno, el pasado 4 de octubre, en el Anfiteatro que la institución educativa tiene en el barrio español de la "capital del golf", dicho cortometraje titulado "La vida es sueño" ya forma parte del Plan Provincial de Lectura, por lo que este mismo puede encontrarse en su sitio web a disposición de todas las escuelas de la provincia de Córdoba.

Este espacio tiene como propósito la publicación de material de acompañamiento pedagógico en torno a la enseñanza de la lectura y difusión de acciones.

Los alumnos de la institución educativa son parte fundamental de la producción audiovisual.
Los alumnos de la institución educativa son parte fundamental de la producción audiovisual.

Además, vale aclarar que se trata de un corto de diez minutos que adapta a la pantalla el conocido fragmento del clásico español inspirado en el Monólogo de Segismundo, de Calderón de la Barca y está filmado con la participación de casi un centenar de alumnos, padres, ex alumnos y docentes en cuatro locaciones distintas de Sierras Chicas.