Dicen que toda mascota se parece a su dueño, fundamentalmente si se trata de los perros, quienes reconocen a su amo y lo siguen a todos lados.
Claro está, no siempre los canes pueden hacer las mismas cosas que los seres humanos, pero el caso de "Jacinto", un callejerito de la localidad de Salsipuedes, podría ser una excepción a esta regla.
Es que este perrito es la mascota de Javier, un vecino de esa ciudad que se dedica a la actividad física a pleno y parece ser que Jacinto no se quiere quedar atrás.
Por eso, es muy común verlo en las calles aledañas al gimnasio donde su dueño entrena haciendo lo propio, aunque de una manera muy particular: en lugar de mancuernas, pesas o barras, Jacinto fortalece sus músculos usando piedras.
Benita, otra vecina de esa ciudad, logró filmar al perro cuando estaba en esas tareas sin saber que era de Javier pero intuyendo que algo tenía que ver con él. Y efectivamente, comprobó que dueño y mascota son más parecidos que nadie.
"Me sigue a todos lados, a correr y va al gym", contó Javier en la red social Facebook.
Y al ser consultado sobre brindarle algún juguete a Jacinto para que no juegue con pesadas rocas, la respuesta fue contundente. "No le gustan los juguetes, sólo las piedras, está tan loco como el dueño, es de otro planeta", finalizó.