Un nene se quemó los pies en una playa de Río Negro: pisó las brasas mal apagadas de un asado

“Lo que tenía que ser una linda tarde de disfrute se convirtió en un muy mal momento por gente imprudente e inconsciente”, dijo la madre del niño.

Un nene se quemó los pies en una playa de Río Negro: pisó las brasas mal apagadas de un asado
Un niño se quemó los pies en Playa Bonita tras pisar las brasas de un asado mal apagado.

Un lamentable hecho arruinó el día de playa de una familia comodorense que disfrutaba del mar en Río Negro. El pequeño niño se quemó los pies tras pisar las brasas que quedaron prendidas luego de un asado realizado en medio de la arena.

El hecho ocurrió el domingo en Playa Bonita, en el límite entre Chubut y Santa Cruz. El niño empezó a gritar desesperadamente y Hebe Alavariño, una vecina que se encontraba en el lugar, corrió a socorrerlo, informaron desde ADNSUR.

“En medio de playa bonita hicieron fuego a la noche, hoy un niño de unos 10 años sin darse cuenta pasó corriendo y comenzó a gritar desesperado, fui a ver para ayudar y tenía el pie derecho todo quemado. Gritaba pobrecito, desgarrador”, relató la mujer.

El pequeño niño debió ser hospitalizado por las terribles quemaduras que sufrió en sus pies.
El pequeño niño debió ser hospitalizado por las terribles quemaduras que sufrió en sus pies.

El pequeño fue trasladado para recibir atención médica por sus quemaduras. Su madre, Vanesa Sáez, dijo que su hijo se está recuperando e hizo un descargo en Facebook: “Lo que tenía que ser una linda tarde de disfrute se convirtió en un muy mal momento por gente imprudente e inconsciente. Hiciste fuego en plena arena, donde jugaban miles de nenes, no te dignaste a apagarlo y tapar las brasas. Y lamentablemente mi nene pagó las consecuencias quemándose los dos piecitos”.

Para finalizar la mujer remarcó la “irresponsabilidad” del adulto que hizo el fuego, no lo apagó correctamente y terminó hiriendo a su hijo. “Es triste que haya gente que no piense en el otro. Gracias a Dios solo fueron sus pies, si se hubiera caído arriba de las brasas, se hubiera quemado todo el cuerpito”, concluyó la madre del niño.