Durante el domingo vecinos de Villa La Angostura registraron un fogón mal apagado en la unión de los lagos Falkner y Villarino dentro del Camino de los Siete Lagos, en una zona no habilitada. Los vecinos temían por el inicio de un nuevo incendio en el sur.

Vecinos que pasaban por el lugar en auto grabaron el fuego y dieron aviso a las autoridades. “Fuimos a buscar al guardaparques y no estaba, pero un joven que se encontraba en el lugar nos atendió y dijo que se acercaría a hablar con estas personas. Mientras tanto otros llamaron por radio al guardaparque para dar aviso”, contaron los vecinos.

“Al volver, vimos como estas personas habían ‘apagado’ el fuego y subían a la ruta en sus autos, dejando atrás una fogata mal apagada y por ende un potencial foco de incendio. Un fuego de este tipo requiere litros, litros y litros de agua para apagarse realmente”, relataron a través de su cuenta de Instagram.

Este episodio se produce en medio de una ola de incendios que se registraron en varias provincias de país. Desde que comenzó el año Río Negro, Neuquén, Tierra del Fuego, Chubut, Mendoza, San Luís, La Pampa, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Catamarca, Buenos Aires, Corrientes, Formosa, Salta registraron importantes incendios.