Un confuso ataque se dio en la madrugada de este jueves en la ciudad de El Bolsón, en la provincia de Río Negro, cuando dos personas encapuchadas atacaron un complejo turístico al norte de El Bolsón.
Pablo Conti, propietario del complejo, contó que los atacantes le dispararon tanto a él como a su esposa. Increíblemente los rociaron con combustible y lo prendieron fuego, acto que lo dejó internado en el hospital.
Según comunicó TN, el 20% del cuerpo de Conti presenta quemaduras y la mujer de él considera que el objetivo era “quemarlos vivos”. El trágico hecho se llevó a cabo en el centro llamado Los Repollos, ubicado sobre la ruta 40.
“No fue negligencia nuestra, quiero que se sepa. Esto no fue un pelo… que no se dio cuenta y dejó que un colchón se prendiera fuego. Nos entraron, nos asaltaron y nos tiraron dos o tres tiros”, declaró la esposa de Conti en un video.
La mujer relató que los agresores llevaron bidones de nafta para tirarles encima. “Prendieron fuego. Nos rompieron los vidrios de toda la casa y de la camioneta y le tiraron nafta a Pablo”, expresó.
Además, les robaron y no encuentran a una de sus perras. “Quiero que se sepa que acá vinieron a matarnos, a quemarnos vivos”, manifestó. Antes de irse, los atacantes dejaron un cartel que reclamaba por la lucha de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM). “Por la reconstrucción nacional mapuche y por la libertad de los presos políticos”, escribieron.
La amenaza en el cartel dejado en El Bolsón
Los atacantes, antes de marcharse, dejaron en el lugar del atentado un cartel reivindicando la lucha de la RAM. Así, manifestaron: “Por la reconstrucción nacional mapuche y por la libertad de los presos políticos”.
Al mismo tiempo, expresaron: “Contra el capitalismo winka, la industria turística que usurpa la cordillera, las plantaciones de pino, las petroleras y las mineras”. Este cartel apareció al lado de la vivienda de una vecina.