Tras la derrota electoral del domingo en Río Negro, Soria evocó a Serrat y pidió perdón por Whatsapp

El funcionario pidió disculpas pero aseguró que de ninguna manera se "despide". 

Tras la derrota electoral del domingo en Río Negro, Soria evocó a Serrat y pidió perdón por Whatsapp
Tras la derrota electoral del domingo en Río Negro, Soria evocó a Serrat y pidió perdón por Whatsapp

El candidato del FpV en Río Negro, Martín Soria, tras la derrota electoral del domingo último, evocó una de las letras de Joan Manuel Serrat, celebró ser oposición y pidió perdón a la militancia por whatsapp con un mensaje que según, informaron hoy fuentes partidarias, aun circula por los celulares.

"Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio", dice la letra del cantautor catalán, que fue utilizada por el intendente de General Roca y presidente del Partido Justicialista rionegrino.

"Las urnas no sólo dijeron quienes seguirán en el gobierno, sino que también encomendaron a quienes asignarles la difícil tarea de ser y llevar adelante la oposición", indicó.

En ese sentido, para Soria la derrota dejó cuestiones para celebrar. "Ganamos para con nosotros mismos el sabernos partícipes de una construcción colectiva como nunca antes se hizo en la provincia; ganamos la calle, caminándola con nuestros vecinos como hace tiempo no se veía; ganamos el derecho a la crítica, a haber ofrecido una alternativa y sostenerla", señaló.

"Ganamos legítimamente, en una pelea desigual, la enorme responsabilidad de ser la única oposición en la provincia frente a un gobierno neoliberal que condena a la desigualdad y la pobreza a nuestro pueblo", agregó.

"Y quizás los más importante es que nos ganamos a nosotros mismos porque nos ganamos como compañeros de tantos sectores y partidos diferentes, ganamos en la diversidad y en el consenso", puntualizó.

El jefe comunal roquense terminó asumiendo su derrota al sostener que, "yo les pido perdón por no haber logrado el triunfo que aún les debo", y agradeció a la militancia, "por la entrega y el orgullo de que me permitan encabezar una lista, a la par de ustedes".

"Pero de ningún modo me despido", dijo y remarcó que "de acá no se baja nadie, mucho menos claudican los sueños, las ilusiones, ni la esperanza de nuestra gente".

"Los abrazo con afecto, y los invito a redoblar los esfuerzos por la Patria Justa, Libre y Soberana que todos nosotros soñamos", concluyó Soria.