Un enfermero fue condenado a prisión perpetua por asesinar de una puñalada en el pecho a su ex pareja y madre de su hija, el 21 de junio de 2018 en General Roca, informaron fuentes judiciales.
La pena recayó en Mario Bravo (54), quien fue hallado culpable del femicidio de Leticia Gómez (25) por un tribunal rionegrino que, además, dispuso dictarle seis meses más de prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme, explicaron los voceros.
Los jueces Daniel Tobares, Gustavo Quelín y Oscar Gatti resolvieron aplicarle a Bravo la pena máxima por hallarlo autor del asesinato de la joven, quien recibió una puñalada en el pecho que le produjo la muerte en el acto.
El ataque fue cometido cerca de las 22 horas del 21 de junio del año pasado en San Luis al 1800, cuando pesaba sobre Bravo una prohibición de acercamiento a la víctima, quien ya lo había denunciado por violencia de género y con quien tenía una una hija de 3 años.
Al leer el veredicto, el juez Tobares manifestó que "no hay dudas de que el enfermero comprendía la criminalidad de sus actos". Sobre los agravantes, los magistrados indicaron que es clara "la violencia de género que ejercía Bravo sobre Leticia, madre de su pequeña hija".
Durante el juicio, la defensa de Bravo, a cargo de Oscar Pineda y Pablo Iribarren, había solicitado que la pena para su asistido fuese "por debajo de la prisión perpetua", mientras que el fiscal Luciano Garrido y la querella, encabezada por Marcelo Hertzriquen Velazco, requirió la máxima prevista en el Código Penal.