Elecciones: la asistencia superó el 70% sobre el cierre

Antes del mediodía la mitad del padrón ya había emitido su voto en Viedma.

Cerraron las elecciones en Río Negro. Se esperan los resultados.
Cerraron las elecciones en Río Negro. Se esperan los resultados.

Gracias al buen clima los votantes de la provincia prefirieron emitir su voto en las primeras horas del día, la concurrencia superó el 70% en la capital. Algunos decidieron esperar en la costa de Viedma los resultados, ya que después de seis horas de haber empezado los comicios el 50% de la gente ya se había presentando en las urnas.

La jornada transcurrió con normalidad durante la primera mitad del día, sin embargo hubo ciertos inconvenientes cuando docenas de ciudadanos tuvieron que volver a consultar los padrones por falta de información respecto en qué mesa votar. Si bien estaba previsto el padrón digital por parte de los delegados del Tribunal Electoral, aunque hubo problemas en la comunicación por líneas saturadas lo que imposibilitó informar donde se debía sufragar. Se tuvo que volver a los padrones impresos con asistencia de los fiscales de mesa para poder constatar donde debía votar cada uno.

Sobre el cierre superaron el 70%. La mayoría eligió la mañana para votar.
Sobre el cierre superaron el 70%. La mayoría eligió la mañana para votar.

El mayor inconveniente tuvo que ver con descuido por parte de una de las autoridades de mesa en donde se le cayó el termo de agua caliente sobre las boletas y tuvieron que ser cambiadas en su totalidad en la escuela 276 del barrio "Mi Bandera". Además, desde la los sectores de la izquierda reclamaron faltantes en sus boletas donde no había fiscales, lo que podría llevar a la impugnación. De todas maneras se pudo resolver la situación y los comicios continuaron con normalidad.

Los datos preliminares de la observación realizada hasta el momento revelaron que la apertura fue realizada entre las 8:00 y las 8:20 horas. El 62% de las mesas empezaron en punto mientras que el 38% restante lo hicieron entre 15 y 20 minutos después con presencia de las fuerzas armadas para garantizar los comicios.