"Vamos a ir a una elección para que el próximo gobernador no sea tan malo", dijo Soria

Desde el FpV se hizo la impugnación formal a la candidatura de Weretilneck. La Corte Suprema da su falle este viernes. 

Martín Soria.
Martín Soria.

El candidato a gobernador por el Frente para la Victoria rionegrino Martín Soria, afirmó que lo "tiene sin cuidado" lo que resuelva el viernes la Corte Suprema de Justicia, sobre si es constitucional la candidatura del actual mandatario Alberto Weretilneck, quien busca su reelección.

Weretilneck fue elegido como vicegobernador en 2011 pero a los 20 días se hizo cargo del Poder Ejecutivo por el asesinato del gobernador Carlos Soria y cuatro años después, en 2015, fue elegido en el cargo y lo que se cuestiona es si puede ir por la reelección.

La Corte resolverá el 22 de marzo, si puede oficializar su candidatura por su partido Juntos Somos Río Negro, en las elecciones del próximo 7 de abril.

Martín Soria aseguró que su fuerza política puede ganar "porque el pueblo de Río Negro está cansado de estos gobiernos que viven mintiendo".

Aseguró que "no se trata de Soria o de Weretilneck. Vamos a ir a una elección para que el próximo gobernador no sea tan malo como el que se está yendo y que ahora nos enteramos que se quiere perpetuar en el poder".

"Me tiene sin cuidado lo que resuelva la Corte Suprema de Justicia", remarcó el jefe comunal roquense y aseguró que "lo que se ve es desde un paraje de la Línea Sur hasta una ciudad importante como Los Menucos, Jacobacci o Valcheta, es lo mismo que hay en Bariloche: la ausencia del Estado".