La barra de chocolate record estará presente en Bariloche durante la Fiesta Nacional

Será del 18 al 20 de abril y estará de visitas el Conejo de Pascuas. Habrá varias actividades para los más chicos.

Fiesta Nacional del Chocolate.
Fiesta Nacional del Chocolate.

Una nueva edición de la Fiesta del Chocolate en Bariloche se realizará del 18 al 20 de abril, coincidiendo con Semana Santa, con la presentación de una barra de 200 metros de largo, ya reconocida como la más grande del mundo en su tipo. Este año más de 150 maestros chocolateros volverán a estar presentes en el evento.

La famosa barra lleva dos toneladas de puro chocolate y para elaborarla se necesitan unos 12.000 huevos, materiales que aportan las principales empresas locales del rubro, así lo confirmó La Cámara de Chocolateros, EMPROTUR, la Municipalidad de Bariloche y la Provincia de Río Negro.

Entre las actividades anunciadas para esta oportunidad figuran la presentación de Topa, Rulito, el show de Valor Vereda y otros espectáculos para los niños.

También habrá cata a ciegas, paseos por el Museo del Chocolate, distribución gratuita del exquisito producto en las calles principales y experimentos en una jornada bautizada como Ciencia Chocolatosa, que se desarrollará en el salón cultural de Moreno y Villegas, en el centro de Bariloche.

El programa incluye además numerosas actividades en el Centro Cívico de la ciudad, donde estará de visita el Conejo de Pascuas.

Los festejos serán en Semana Santa.
Los festejos serán en Semana Santa.

Autoridades locales estimaron que superarán el 85% de ocupación hotelera, lo que equivale a unos 30.000 turistas por día.

En Bariloche se producen alrededor de 1.000 toneladas anuales de chocolate y el sector genera unos 2.000 puestos de trabajo. Los principales sitios web de reservas del mundo ya están promocionando a Bariloche en esta fecha debido a sus competitivos precios de temporada baja.

Por su parte, la Fiesta Nacional del Chocolate ya es un evento fijo en el calendario anual de la ciudad. Convoca a residentes y a turistas de toda la región. Y en los últimos años la ocupación hotelera de las 30.000 camas disponibles promedió cerca del 90 por ciento.