Weretilneck pondrá a disposición de la Corte todos los argumentos para defender su reelección

Y volvió a afirmar que tanto su candidatura como la de Arabela Carreras fueron habilitados por el Tribunal Electoral rionegrino.

Alberto Weretilneck.
Alberto Weretilneck.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, dijo que pondrá a disposición de la Corte Suprema de Justicia de la Nación "todos los argumentos" para defender su candidatura a la reelección y agregó que espera con "tranquilidad" el fallo que se conocerá antes de las elecciones provinciales del 7 de abril.

La Corte se declaró competente para entender en un planteo presentado por el candidato del Frente para la Victoria, Martín Soria, contra la reelección de Weretilneck y adelantó que dará su fallo antes de los comicios.

"Pondremos a disposición todos los argumentos que tiene la provincia de Río Negro y esperaremos con total tranquilidad la decisión de la Corte", dijo el mandatario rionegrino.

"Es muy apresurado querer saber cuál es la opinión" de la Corte dijo y agregó que el máximo tribunal todavía no tiene "la información completa de todo el proceso".

"Somos respetuosos de todo el proceso judicial, no estamos evaluando ninguna otra alternativa", agregó.

Weretilneck afirmó que dentro del partido Juntos Somos Río Negro, no se está pensando ninguna otra acción que no sea responder en tiempo y en forma con lo solicitado por la Corte.

En ese sentido el apoderado del partido Juntos Somos Río Negro, Ignacio Rodríguez, dijo que para que la Corte tenga todos los elementos y pueda emitir un fallo, "vamos a poner a disposición del Fiscal de Estado rionegrino, todos nuestros los elementos y a brindar nuestra interpretación, que fue abonada por el máximo Tribunal Provincial".

"La Corte escuchó sólo una campana, nosotros todavía no presentamos nada", puntualizó.

"Tanto Arabela Carreras como yo estamos oficializados por el Tribunal Electoral Provincial, a partir del fallo del Superior de Justicia rionegrino", aseguró Weretilneck.

"Después hay distintas medidas con el FpV y con Cambiemos, en otras circunstancias pero hoy nosotros somos candidatos y estamos confiados que vamos a llegar al 7 de abril, en estas condiciones" dijo. En tanto esta semana fue oficializada la boleta que los propone como candidatos de Juntos Somos Río Negro a gobernador y vice respectivamente.