En el marco del día Internacional de La Mujer, Neuquén se unió a la iniciativa de pintar un banco color rojo para hacer visible el apoyo hacia todas las víctimas de violencia de género a lo largo de la historia.
El banco se encuentra en el patio del Concejo Deliberante y, como es la costumbre, lleva la frase: "En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas" y se le agregó "o por el sólo hecho de ser mujer". El objetivo es que el signo ayude a visibilizar la violencia de género, recordando a las que ya no están por no recibir la ayuda necesaria.
Por su parte, en Andacollo también se instaló un banco, al que se le sumaron los nombres de Ivana Rosales, la emblemática luchadora que sobrevivió a un intento de femicidio y falleció en 2017, junto a Carina y Valentina Apablaza, víctimas del doble femicidio de Las Ovejas.
Incluso, también se llevó a cabo en varias localidad del país, una de ellas fue en la Ciudad de Buenos Aires, donde la legislatura porteña también dio luz verde al proyecto y apoyó a las víctimas con la misma propuesta.