En el marco del día Internacional de La Mujer, Neuquén se unió a la iniciativa de pintar un banco color rojo para hacer visible el apoyo hacia todas las víctimas de violencia de género a lo largo de la historia.
El banco se encuentra en el patio del Concejo Deliberante y, como es la costumbre, lleva la frase: "En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas" y se le agregó "o por el sólo hecho de ser mujer". El objetivo es que el signo ayude a visibilizar la violencia de género, recordando a las que ya no están por no recibir la ayuda necesaria.
![Con un banco rojo recuerdan a las víctimas de femicidios en Neuquén](https://www.viapais.com.ar/resizer/v2/GEZWCNBXG5SDCODFG43WIZTCGM.jpg?auth=facfe9c362cb42d2a6bcf2a06bdd282a06f9e0cf733bf94ca60ba4d1a44ca370&width=768&height=444)
Por su parte, en Andacollo también se instaló un banco, al que se le sumaron los nombres de Ivana Rosales, la emblemática luchadora que sobrevivió a un intento de femicidio y falleció en 2017, junto a Carina y Valentina Apablaza, víctimas del doble femicidio de Las Ovejas.
Incluso, también se llevó a cabo en varias localidad del país, una de ellas fue en la Ciudad de Buenos Aires, donde la legislatura porteña también dio luz verde al proyecto y apoyó a las víctimas con la misma propuesta.