La Legislatura porteña instaló un banco rojo en memoria de las víctimas de femicidios

Está ubicado sobre la avenida Diagonal Sur 575 y lleva la leyenda "En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas".

La Legislatura porteña instaló un banco rojo en memoria de las víctimas de femicidios. (Twitter)
La Legislatura porteña instaló un banco rojo en memoria de las víctimas de femicidios. (Twitter)

Autoridades de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, junto a representantes del gremio de los municipales Sutecba, inauguraron este viernes un banco de color rojo para homenajear a las víctimas de femicidio y concientizar sobre la violencia de género, en el Día Internacional de la Mujer.

La campaña internacional con un banco rojo, que busca visibilizar los femicidios, surgió en la región de Perugia, Italia, y desde entonces se han instalado muchos de estos homenajes en todo del mundo.

​"Esta idea se viralizó desde Italia al mundo en la lucha contra los femicidios. Que la ciudad de Buenos Aires tenga su banco rojo, nos pareció muy bueno como una herramienta más en la concientización de la población contra la violencia contra la mujer", dijo a Télam el delegado sindical de Sutecba, Jorge Fernández.

El banco rojo está ubicado sobre la avenida Diagonal Sur 575, casi esquina Hipólito Yrigoyen, y lleva la leyenda "En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas". Según destacaron los impulsores de la iniciativa, "representa un símbolo cultural y pacífico de prevención, información y concientización y sensibilización contra el femicidio".

La Legislatura porteña aprobó ayer el proyecto para la instalación del banco, de la que participaron este viernes Francisco Quintana, vicepresidente primero de la Legislatura, y Victoria Roldán Méndez, de Vamos Juntos.