El próximo jueves 28 de febrero se llevarpa a cabo a las 13 hs un nuevo encuentro de la Mesa de la Función Pública municipal, por lo que los trabajadores esperan recibir un ofrecimiento de aumento salarial del Ejecutivo que esté acorde con los índices de inflación.
En este marco, hace casi una semana se abrió la etapa de discusión y los gremios presentaron una serie de pedidos, entre ellos "una recomposición salarial en forma inmediata, teniendo en cuenta el costo de la canasta básica familiar en la zona" y el pase a plata de todos los contratados.
Por su parte, el dirigente recordó que en el 2018 lograron el 42% y la inflación fue del 47%, y afirmó que "coincidimos con el Ejecutivo municipal que no alcanza", al tiempo que reconoció que el año pasado "fue muy buena la discusión" pero "hay que apuntar a algo más, por eso le pedimos que pongan toda la buena voluntad".
En relación a esto último, se entiende que en Viedma una familia necesita casi $50.000 mensuales para no caer debajo de la línea de pobreza.
Por su parte, también se hablará de otro reclamo gremial, que es la confección de la normativa que regularice el concurso "interno, abierto y obligatorio" para cubrir los cargos jerárquicos. Aunque ahora sería tiempo de la discusión para implementarlo el próximo año, porque "si el Ejecutivo lo hace ahora sería a destiempo, cuando falta poco para el cambio de gobierno" sostuvo el dirigente. Informó Río Negro.