Un jugador de fútbol de Viedma pasó sin escala a San Lorenzo

Con tan solo 15 años, el joven fue solicitado para jugar en uno de los mejores clubes de Argentina. 

Un jugador de fútbol de Viedma pasó sin escala a San Lorenzo
Un jugador de fútbol de Viedma pasó sin escala a San Lorenzo

Franco Altamirano, el joven viedmense de tan solo 15 años quedó seleccionado para jugar al fútbol en San Lorenzo de Almagro. El logro llegó gracias a los partidos amistosos que la selección de Río Negro llevó a cabo en Buenos Aires de salir campeona de los juegos de la Araucanía.

El logro no fue fácil ya que la carrera del Altamirano empezó a los cinco años en el club Jorge Newbery de Carmen de Patagones, y tiempo después, tuvo la oportunidad de jugar en Independiente. Pero seis meses después decidió volverse a la capital provincial sin imaginarse que años más tarde el club de Almagro posaría los ojos en él.

Por su parte, el joven al enterarse semejante noticia, habló alegremente sobre su entrenador y dijo: "Él me dio la posibilidad de jugar, di todo lo que tenía que dar y al máximo, ahora mi sueño es poder llegar a primera y ayudar a mi familia". Además destacó que sus referentes fueron "los técnicos, la gente que me apoya y está siempre conmigo".

Por otra parte, Nahuel Astutti, director técnico de la selección rionegrina de fútbol, en la que jugaba Altamirano y con la que se pudo lucir para poder impresionar a los dirigentes de San Lorenzo, agregó: "Nos enorgullece muchísimo que se den estas oportunidades gracias al trabajo y la planificación, la Provincia hace un esfuerzo muy grande para que podamos realizar estos proyectos y cuando se ven resultados, ya sea porque los chicos progresan en sus carreras o en lo deportivo, nos pone muy felices".