Intendentes radicales se reúnen para analizar el panorama electoral

Las elecciones en Río Negro se harán el 7 de abril, mientras que a los municipios se le dio la alternativa de hacerlo en junio.

Elecciones en Río Negro.
Elecciones en Río Negro.

De cara a las elecciones en Río Negro, los intendentes radicales se juntarán en Valcheta este martes para establecer una estrategia conjunta. Las elecciones provinciales serán el 7 de abril, mientras que a los municipios se les ofreció realizar los comicios el 16 de junio.

Según detalla Diario Río Negro, la convocatoria la realizó el presidente del Foro de Intendentes, Miguel Martínez, jefe comunal de Huergo y se prevé la participación de la mayoría de los políticos de Camiemos.

Participarán el intendente de Viedma, José Luis Foulkes, el serrano Nelson Iribarren, Yamila Direne, entre otros.

Además de la estrategia electoral, se analizará la alianza de la UCR ya que surgieron fuertes cuestionamientos "por la continuidad de los acuerdos con el macrismo".

Desde la UCR establecieron los mecanismos para llevar adelante la interna partidaria durante la primera semana de febrero. Las listas cierran a fines de enero, pero previamente la Convención se reunirá para evaluar la "propuesta de posible conformación de alianzas" y no descartan "corrimientos".