Un adolescente se tiró al lago Nahuel Huapi y murió de hipotermia

La Policía investiga si se trató de una "broma" o si el chico de intentó quitar la vida.

Nahuel Huapi.
Nahuel Huapi.

Un grupo de adolescentes bebían en la orilla del lago Nahuel Huapi, todo transcurría sin sobresaltos hasta que uno de los chicos saltó al agua y murió de hipotermia. El joven tenía 16 años informó la Policía de Río Negro.

La tragedia se produjo el domingo cerca de las 17 horas. Ante el repentino salto del joven, uno de sus compañeros intentó rescatarlo pero no lo consiguió. Para recibir ayuda médica, lo trasladaron al hospital Ramón Carillo de Bariloche: sufrió dos paros cardíacos y murió pasadas las 19 horas.

Según testigos, la víctima permaneció unos 30 minutos en el lago hasta que fue rescatado en grave estado por buzos de Prefectura Naval Naval Argentina. Todavía no pudo ser confirmado si pretendía suicidarse o intentó hacer algún tipo de broma para impresionar a sus amigos.

La aguas del Nahuel Huapi tienen una temperatura que oscila entre los 12 y los 15 grados en esta época del año, pero, a unos metros de la costa, los valores pueden bajar entre los 5 y los 7 grados, suficiente para afectar un cuerpo en cuestión de minutos, según expertos en rescates.

La Policía de Río Negro encontró ropas junto a una petaca una lata de cerveza y una botella de vino en el lugar que saltó el adolescentes.